Ir al contenido principal

La oración del mal, reseña de una lectura trepidante

 

Título: La oración del mal
Autor: Francisco Castro
Número de páginas: 304 páginas
Año de publicación: 2025
Tiempo de lectura estimado: 5 horas y media

Sinopsis del libro

Un monasterio en Galicia se convierte en el escenario de un crimen una joven novicia aparece asesinada. El inspector Carlos de la Iglesia, escéptico ante la rápida confesión del novio, se adentra en un mundo de fe y secretos ocultos tras los muros del convento.

Su investigación lo confrontará con un enigmático y atractivo sacerdote, y lo arrastrará hacia pistas perturbadoras halladas en el Antiguo Testamento. En La Oración del Mal, Francisco Castro te sumerge en un thriller donde la fe, la salvación y la muerte danzan en un turbio juego, y la verdad es tan enrevesada que podría desafiar la propia luz. ¿Será el inspector capaz de arrojarla sobre este oscuro misterio?

Reseña del libro

¡De esos libros que te atrapan y no te sueltan! 😱💥 

Hoy os hablo de una novela que me ha durado, literalmente, dos días en las manos: La oración del mal de Francisco Castro @franciscocastroveloso.

La pluma del autor ha sido un superdescubrimiento para mí, con un estilo directo, claro y muy efectivo. Además, me ha parecido una maravilla cómo sus capítulos cortos le aportan un dinamismo increíble a la historia; es de esas novelas en las que siempre está pasando algo y no te permiten soltar el libro porque te obligan a seguir leyendo un capítulo tras otro. 

Por otro lado, la trama de suspense está magistralmente construida alrededor de temas tan interesantes (y duros) como los secretos oscuros, el fanatismo religioso y las terapias de conversión, todo ello envuelto en unos toques de crítica social. A esto se le suma una ambientación de diez, ya que está tan bien contextualizada que, aunque yo no conozco Vigo, me he sentido totalmente en esa ciudad a cada paso. 

El único "pero" ha sido el desenlace, ya que el final, que se había ido cociendo lentamente a fuego lento, lo he sentido un poco abrupto y repentino. 

Aun así, el balance es increíblemente positivo, ha sido un hallazgo total y definitivamente leeré su novela anterior. 

¿Lo conocíais? ¿Os llaman la atención los thrillers con este tipo de crítica? ¡Os leo en comentarios! 📚✨

#hashtags #reseñaliteraria #thriller #suspense #librosrecomendados #bookstagramespaña #leoycomparto #mislecturasvarias #vigo #lecturas2026 #laoraciondelmal #franciscocas

Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinato para Principiantes: reseña de un libro de detectives que te atrapará

Asesinato para Principiantes. Reseña de un libro de detectives que te atrapará ⭐⭐⭐ Asesinato para principiantes - Holly Jackson 432 páginas - 2019 Sinopsis Hace cinco años, la estudiante Andie Bell fue asesinada por Sal Singh. La policía sabe que fue él. Sus compañeros también. Todo el mundo lo sabe. Pero Pippa ha crecido en la misma ciudad que ha sido y no lo tiene tan claro... Decidida a desenterrar la verdad, Pippa convierte este asesinato en el tema de su proyecto de final de curso. Poco a poco, empezará a descubrir secretos que alguien se ha empeñado en ocultar. Si el asesino sigue suelto ¿qué será capaz de hacer para mantener a Pippa alejada de la verdad? Reseña ¡Asesinato para principiantes te atrapará desde la primera página!  Asesinato para Principiantes es una novela juvenil que te atrapa desde la primera página y te sumerge en un mundo de secretos y sospechas. La trama, centrada en la investigación de un asesinato por parte de una estudiante de secundaria, resulta ser un...

La muy catastrófica visita al zoo, un libro para reflexionar con toda tu familia

👌👌👌 📃Título: La muy catastrófica visita al zoo ✒️Autor: Joël Dicker 📖 Número de páginas: 232 páginas 📦Año de publicación: 2025 📝Editorial: @alfaguaraes Es víspera de Navidad y la visita de la clase de Joséphine al zoo ha sido una catástrofe. Nadie sabe qué ha pasado exactamente y los padres de la niña están dispuestos a descubrirlo. Mientras la investigación avanza, comprendemos poco a poco que una catástrofe nunca llega sola, que las apariencias engañan y que los acontecimientos pueden tomar un giro que nadie imagina. La muy catastrófica visita al zoo nos mantiene en vilo hasta el final; es una novela divertida y emocionante, repleta de guiños sobre nuestra sociedad, sobre la democracia, la educación inclusiva, el rol de los padres y de los maestros. «De las cosas que me cuentan los lectores, lo que más me emociona son las lecturas compartidas en familia, entre amigos o en los clubes de lectura. Por eso he intentado escribir un libro que pudieran leer y compartir todos los lect...

Quiero morir, pero también comer tteokbokki": Reseña y Análisis del Libro de Baek Se-hee

📃Título: Quiero morir, pero también comer tteokbokki: Conversaciones con mi psiquiatra ✒️Autora: Baek Se-hee 📖 Número de páginas: 224 páginas 📦Año de publicación: 2018  En qué puedo ayudarte? No sé cómo empezar; digamos que estoy un poco deprimida. ¿Tengo que entrar en detalle? Baek Sehee, una joven y exitosa directora de redes sociales de una editorial, decide acudir a sesiones de terapia por su. ¿cómo llamarla? ¿Depresión? Todo el tiempo está decaída, ansiosa y con la autoestima baja, pero también juzga mucho a los demás. Disimula muy bien sus sentimientos en el trabajo y frente a sus amistades, ya que se las ingenia para aparentar la calma y la tranquilidad que le exige su estilo de vida. El esfuerzo es agotador, abrumador y le impide crear vínculos profundos. Esto no puede ser normal.  Pero si está tan desanimada, ¿por qué siempre tiene antojo de su comida callejera favorita, el plato de pasta de arroz caliente y picante llamado tteokbokki?  A caballo entre memoria...