Quiero morir, pero también comer tteokbokki": Reseña y Análisis del Libro de Baek Se-hee

Quiero morir, pero también comer tteokbokki": Reseña y Análisis del Libro de Baek Se-hee


📃Título: Quiero morir, pero también comer tteokbokki: Conversaciones con mi psiquiatra
✒️Autora: Baek Se-hee
📖 Número de páginas: 224 páginas
📦Año de publicación: 2018

 En qué puedo ayudarte? No sé cómo empezar; digamos que estoy un poco deprimida. ¿Tengo que entrar en detalle? Baek Sehee, una joven y exitosa directora de redes sociales de una editorial, decide acudir a sesiones de terapia por su. ¿cómo llamarla? ¿Depresión? Todo el tiempo está decaída, ansiosa y con la autoestima baja, pero también juzga mucho a los demás. Disimula muy bien sus sentimientos en el trabajo y frente a sus amistades, ya que se las ingenia para aparentar la calma y la tranquilidad que le exige su estilo de vida. El esfuerzo es agotador, abrumador y le impide crear vínculos profundos. Esto no puede ser normal. 
Pero si está tan desanimada, ¿por qué siempre tiene antojo de su comida callejera favorita, el plato de pasta de arroz caliente y picante llamado tteokbokki?  A caballo entre memorias y libro de autoayuda, Quiero morir, pero también comer tteokbokki es ideal para leer en los momentos de oscuridad. Cautivará a cualquier persona que alguna vez se haya sentido sola o injustificada en su desolación cotidiana.

No hace falta ni decir que este libro te conquista por su exterior. Su portada y su título son de esos que no pasan desapercibidos. Sin embargo, su interior no me ha deslumbrado como yo esperaba.

Este libro es literalmente una transcripción de los diálogos de la protagonista con su doctora, contando con una pequeña introducción al inicio de cada uno. Un formato que en esta ocasión no me ha conquistado, se me ha hecho pesado y con el que no he logrado conectar. Quizás si empatizas con la (nueva palabra que me ha enseñado el libro) "distimia" o trastorno depresivo persistente, un estado de depresión leve y constante, este libro puede ser un apoyo. La protagonista describe que esta condición le hace sentir como "otros como yo, que parecen totalmente bien por fuera, pero se están pudriendo por dentro". 

Un libro interesante, pero que no es para mi.

Comentarios

Entradas populares de este blog

La muy catastrófica visita al zoo, un libro para reflexionar con toda tu familia

Amélie Nothomb, una voz entre la realidad y la ficción

Reseña: Cometierra, la historia de una joven con un poder inquietante