Título: Strange house.
Autor: Uketsu.
Número de páginas: 225.
Año de publicación: 2025.
Tiempo de lectura estimado: 5h 17m.
Sinopsis del libro
Una siniestra habitación oculta. El espacio hueco entre dos tabiques. Una trampilla que no se sabe adónde da… Todas las casas esconden secretos, pero algunos son mucho más oscuros que otros. El análisis meticuloso del plano de una vivienda conduce, en los primeros compases de esta novela, a una conclusión inquietante: ¿alguien la ha diseñado para que en ella se cometan crímenes impunemente? Y, si es así, ¿podría haber otras casas tan extrañas como esa repartidas por todo Japón?
Uketsu es una enigmática figura surgida de las profundidades de internet que se ha convertido de la noche a la mañana en uno de los nombres más relevantes del panorama literario japonés. Strange Houses fue su primer éxito viral y luego editorial. Con sus historias, ha transformado para siempre las reglas de los géneros de terror y de misterio.
Reseña del libro
Vuelta a la rutina y, lamentablemente, con una de mis peores lecturas del año pasado.
No es que el contenido sea terrible por sí solo, sino por la enorme ilusión con la que lo empecé. Tras leer Strange Images (del mismo autor), que me pareció una experiencia apasionante en la que investigabas la trama junto a los protagonistas a través de mapas y dibujos, esta nueva lectura me ha dejado fría.
Y es que la lectura me resultó confusa y demasiado increíble para conectar con ella. Desde el principio, los personajes sacan conclusiones que no solo son descabelladas, sino también surrealistas. De hecho, a veces parece una broma, pero la trama se toma a sí misma en serio y, a partir de ahí, la historia cae en picado.
Como consecuencia, no puedes conectar con los protagonistas, y su lógica, y se vuelve muy difícil involucrarse en el misterio.
A pesar de los fallos, hay elementos que rescato y que hicieron la lectura más llevadera. Por ejemplo, sus capítulos son muy cortos y están estructurados mediante diálogos, lo que hace que el libro sea muy ameno y se lea en un suspiro.
Además, está claro que la idea de que una casa sea la verdadera protagonista es fascinante y diferente. Es una verdadera lástima que el desarrollo no esté a la altura de la premisa.
En definitiva, es un libro que se lee rápido y que, si logras ignorar las situaciones inverosímiles, se puede llegar a disfrutar como un entretenimiento ligero. Sin embargo, para mí, no ha logrado conectar.
.png)
Comentarios
Publicar un comentario