Sinopsis del libro
De la mano de Alexsinos exploraremos la cultura popular de las dos primeras décadas de los 2000 para divertirnos al revivirlas y recordarlas
De la mano del creador de contenido Alexsinos, nos internaremos en las dos primeras décadas de los 2000. Para ello, entraremos en Guadalix de la Sierra, asistiremos a una gala de Operación Triunfo, veremos Sálvame, chatearemos por Messenger, jugaremos a la serpiente, y repasaremos películas, series y un montón de música. También seremos influencers, comeremos las uvas, recordaremos los éxitos de la Roja y seremos protagonistas de algún que otro casting o talent show, bien vestidas para la ocasión.
La historia de la cultura popular de los dos mil como nunca te la han contado. Una historia con un sinfín de capítulos que aún están sin escribir
Reseña del libro
Como alguien que creció entre carpetas forradas con fotos de la Superpop, politonos y el nacimiento de las redes sociales, leer el libro de AlexSinos no ha sido solo una lectura: ha sido subirme a una máquina del tiempo. Para mí, "Recordar el ayer" es el homenaje definitivo a la que considero una de las mejores décadas de mi vida.
Lo que más he disfrutado es la oportunidad de reconectar con mi adolescencia. AlexSinos ha conseguido que vuelva a sentir ese cosquilleo de cuando esperaba a que se conectara mi crush al MSN Messenger o cuando me quedaba embobada viendo los estrenos de la MTV. He vuelto a ser esa persona por unas horas.
Y es que a medida que pasaba las páginas, me he topado con muchas cosas que ya no recordaba pero que me han hecho vibrar el corazón. Desde anuncios icónicos hasta frases que tenía perdidas en un rincón del cerebro; el libro ha rescatado momentos que me han sacado una sonrisa.
Me ha encantado que, fiel a la esencia del autor en sus redes sociales, el libro tiene un estilo de escritura fresco e informal. Me ha parecido extremadamente sencillo y rápido de leer, casi como si estuviera charlando con un amigo.
Si tuviera que ponerle un "pero", es que me ha parecido que puede resultar un poco repetitivo si se lee del tirón. Como mantiene la misma estructura en todos los capítulos, mi recomendación es leerlo de forma fragmentada, alternándolo con otras lecturas. Yo lo he hecho así y creo que se agarra con muchas más ganas; cada vez que lo retomaba, la nostalgia me pegaba con la misma fuerza que al principio.
En definitiva, sin duda, creo que es una excelente idea de regalo. Me parece el detalle perfecto para ese amigo millennial.

Comentarios
Publicar un comentario