Ir al contenido principal

Navidad, dulce Navidad: reseña de un libro de dulce misterio

 


👌👌
📃Título: Navidad, dulce Navidad
✒️Autora: Joanne Fluke
📦Año de publicación: 2007

Resumen del libro

Se acerca la Navidad en Minnesota y Hannah, propietaria de The Cookie Jar, llega como todas las mañanas para comenzar su jornada laboral cuando se da cuenta de que alguien ha entrado en la cafetería durante la noche. Lejos de ser un ladrón, el misterioso visitante ¡la ha limpiado y ha dejado unos dulces de regalo! Enseguida pondrá todo su empeño, con la inestimable colaboración de sus amigos de Lake Eden, en descubrir el origen de este pequeño milagro navideño.

¡Contiene deliciosas recetas!

Reseña del libro

Esta vez me he llevado una pequeña decepción. Soy seguidora de la saga de Hannah Swensen y suelo disfrutar mucho de sus misterios culinarios, pero esta entrega "intermedia" (conocida como el libro 1.5) no ha terminado de dar en el clavo.

Este año el calendario me ha ganado la partida; para cuando quise empezar mis lecturas temáticas, ¡ya casi era Navidad! Quizás por eso mis expectativas eran altas, pero lamentablemente, a pesar de lo que promete la portada, la ambientación navideña es casi inexistente. Apenas hay breves menciones al clima o la época, lo cual me dejó con ganas.

Por otro lado, si buscas un crimen que resolver, este no es tu libro. No hay asesinato, solo un pequeño misterio muy liviano. Al ser un relato corto o "relleno" dentro de la cronología, se siente falto de la chispa y la tensión de las novelas principales.

No todo ha sido negativo. El libro mantiene algunos sellos de identidad que me encantan:

- Metaficción encantadora: al inicio, Hannah escribe una carta a la autora que redacta sus "biografías" (la propia Joanne Fluke). Es un detalle muy tierno y original que rompe la cuarta pared.

- Recetas irresistibles: como es costumbre, el libro está lleno de recetas detalladas. Admito que las leo con muchísima atención aunque jamás las cocinaré (la cocina no es precisamente mi fuerte), pero es parte esencial de la magia de estos libros.

- Lectura ágil: es una historia sencilla, ligera y entretenida para pasar el rato sin complicaciones.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Asesinato para Principiantes: reseña de un libro de detectives que te atrapará

Asesinato para Principiantes. Reseña de un libro de detectives que te atrapará ⭐⭐⭐ Asesinato para principiantes - Holly Jackson 432 páginas - 2019 Sinopsis Hace cinco años, la estudiante Andie Bell fue asesinada por Sal Singh. La policía sabe que fue él. Sus compañeros también. Todo el mundo lo sabe. Pero Pippa ha crecido en la misma ciudad que ha sido y no lo tiene tan claro... Decidida a desenterrar la verdad, Pippa convierte este asesinato en el tema de su proyecto de final de curso. Poco a poco, empezará a descubrir secretos que alguien se ha empeñado en ocultar. Si el asesino sigue suelto ¿qué será capaz de hacer para mantener a Pippa alejada de la verdad? Reseña ¡Asesinato para principiantes te atrapará desde la primera página!  Asesinato para Principiantes es una novela juvenil que te atrapa desde la primera página y te sumerge en un mundo de secretos y sospechas. La trama, centrada en la investigación de un asesinato por parte de una estudiante de secundaria, resulta ser un...

La muy catastrófica visita al zoo, un libro para reflexionar con toda tu familia

👌👌👌 📃Título: La muy catastrófica visita al zoo ✒️Autor: Joël Dicker 📖 Número de páginas: 232 páginas 📦Año de publicación: 2025 📝Editorial: @alfaguaraes Es víspera de Navidad y la visita de la clase de Joséphine al zoo ha sido una catástrofe. Nadie sabe qué ha pasado exactamente y los padres de la niña están dispuestos a descubrirlo. Mientras la investigación avanza, comprendemos poco a poco que una catástrofe nunca llega sola, que las apariencias engañan y que los acontecimientos pueden tomar un giro que nadie imagina. La muy catastrófica visita al zoo nos mantiene en vilo hasta el final; es una novela divertida y emocionante, repleta de guiños sobre nuestra sociedad, sobre la democracia, la educación inclusiva, el rol de los padres y de los maestros. «De las cosas que me cuentan los lectores, lo que más me emociona son las lecturas compartidas en familia, entre amigos o en los clubes de lectura. Por eso he intentado escribir un libro que pudieran leer y compartir todos los lect...

Quiero morir, pero también comer tteokbokki": Reseña y Análisis del Libro de Baek Se-hee

📃Título: Quiero morir, pero también comer tteokbokki: Conversaciones con mi psiquiatra ✒️Autora: Baek Se-hee 📖 Número de páginas: 224 páginas 📦Año de publicación: 2018  En qué puedo ayudarte? No sé cómo empezar; digamos que estoy un poco deprimida. ¿Tengo que entrar en detalle? Baek Sehee, una joven y exitosa directora de redes sociales de una editorial, decide acudir a sesiones de terapia por su. ¿cómo llamarla? ¿Depresión? Todo el tiempo está decaída, ansiosa y con la autoestima baja, pero también juzga mucho a los demás. Disimula muy bien sus sentimientos en el trabajo y frente a sus amistades, ya que se las ingenia para aparentar la calma y la tranquilidad que le exige su estilo de vida. El esfuerzo es agotador, abrumador y le impide crear vínculos profundos. Esto no puede ser normal.  Pero si está tan desanimada, ¿por qué siempre tiene antojo de su comida callejera favorita, el plato de pasta de arroz caliente y picante llamado tteokbokki?  A caballo entre memoria...