La muy catastrófica visita al zoo, un libro para reflexionar con toda tu familia
👌👌👌📃Título:
La muy catastrófica visita al zoo✒️Autor: Joël Dicker📖 Número de páginas: 232 páginas📦Año de publicación: 2025📝Editorial: @alfaguaraes
La muy catastrófica visita al zoo
Es víspera de Navidad y la visita de la clase de Joséphine al zoo ha sido una catástrofe. Nadie sabe qué ha pasado exactamente y los padres de la niña están dispuestos a descubrirlo. Mientras la investigación avanza, comprendemos poco a poco que una catástrofe nunca llega sola, que las apariencias engañan y que los acontecimientos pueden tomar un giro que nadie imagina.
La muy catastrófica visita al zoo nos mantiene en vilo hasta el final; es una novela divertida y emocionante, repleta de guiños sobre nuestra sociedad, sobre la democracia, la educación inclusiva, el rol de los padres y de los maestros.«De las cosas que me cuentan los lectores, lo que más me emociona son las lecturas compartidas en familia, entre amigos o en los clubes de lectura. Por eso he intentado escribir un libro que pudieran leer y compartir todos los lectores, sean como sean y estén donde estén, de 7 a 120 años. Con vuestros hijos, vuestra pareja, vuestros padres, vuestros vecinos o vuestros compañeros de trabajo. Un libro con el que os entren ganas de leer y de que lean otros, sin distinciones. Y que nos permita reencontrarnos». Joël Dicker
¡Vaya sorpresa ha sido La muy catastrófica visita al zoo! Esta novela es un cambio de aires refrescante respecto a lo que el autor nos tiene acostumbrados. Así nos encontramos una novela corta con momentos tan entrañables como desternillantes, pero con incluso momentos para la reflexión. Se nota que Dicker quería crear un puente entre generaciones, un libro para compartir en familia. Como el mismo señala en las entrevistas: "Los libros sirven para unir a las personas que piensan distinto". De hecho, el autor menciona que esta novela es para lectores de 7 a 99 años.
Una historia desde la perspectiva de los niños
Narrado desde la perspectiva de una niña "especial", la historia adquiere una ternura única, salpicada de ocurrencias que te sacan la carcajada. La lectura es sencilla, ágil y te permite conectar rápidamente con la trama. En cuanto menos te lo esperas ya estás metido de lleno en ese alocado grupo de amigos. Los personajes, aunque son descritos brevemente, son únicos, carismáticos y entrañables.
Y esos capítulos cortitos... ¡me encantan! Son ideales para esos ratitos robados, perfectos para un trayecto hacia el trabajo o para esos días que no te dan tregua. Puedes avanzar a tu ritmo, sin perder el hilo.
Ahora bien, bajo esa capa de misterio y diversión, Dicker desliza una crítica social potente sobre la democracia, la toma de decisiones y el poder colectivo. Incluso toca temas como la censura, todo a través de la mirada inocente y las preguntas directas de los niños. Aunque el autor buscaba una perspectiva "no moralista", confieso que en algunos pasajes sentí que estos temas se tomaban demasiadas líneas.
¡Y qué decir de esa portada! Un flechazo total con su aire vintage, ¡una explosión de color y personajes que te invitan a sumergirte en la historia!
En resumen, "La muy catastrófica visita al zoo" es una lectura que recomiendo sin dudarlo. Un soplo de aire fresco para cualquier momento y para cualquier lector.
Comentarios
Publicar un comentario