La mujer de arriba: reseña de un libro que recuerda a otros, pero que entretiene

 La mujer de arriba: reseña de un libro que recuerda a otros, pero que entretiene


⭐⭐⭐
La mujer de arriba - Freida McFadden
352 páginas - 2020

Sinopsis

De la autora superventas de La asistenta, llega un nuevo y adictivo thriller lleno de giros imprevistos y ecos de Rebeca.

Victoria Barnett lo tiene todo. Una brillante carrera como enfermera. Un marido guapo y cariñoso. Un bonito hogar en las afueras y el sueño de llenarlo de niños.

La vida es perfecta... o eso parece.

Hasta el día en que se ve envuelta en un terrible accidente y todo se desmorona.

Ahora Victoria ya no puede caminar, alimentarse o vestirse por su cuenta. Ni siquiera puede hablar. Está atrapada en el piso más alto de su casa y necesita cuidados las veinticuatro horas del día.

Su marido contrata a Sylvia Robinson para ayudarle. Pero parece que Victoria no tiene tantas limitaciones como le han contado. Y está desesperada por contar una historia... si tan solo pudiera articular las palabras.

Entonces, Sylvia encuentra el diario de Victoria escondido en un cajón.

Y lo que contiene es aterrador.

Reseña del libro

Freida McFadden vuelve a construir un mundo de secretos y engaños con esta novela. La historia de Sylvia, una joven contratada para cuidar a una rica heredera aparentemente lisiada, nos recuerda rápidamente a 'La asistenta', aunque fue  escrita posterior a esta obra. También según algunas reseñas que he leído, también se parece a Verity. Espero comprobarlo pronto.

La protagonista, Sylvia, es un personaje sencillo, previsible y que actúa inconscientemente. La trama comienza como la primera saga de La asistente. Una joven bonita y joven con una gran desesperación por mejorar su situación económica que la lleva a aceptar un trabajo que pronto se convierte en una pesadilla. Su empleador es un hombre joven y también guapo, con maneras exquisitas que la trata estupendamente y que la contrata para cuidar a su mujer enferma. La relación que establece con ella es tensa y llena de sospechas. A medida que avanza la novela, descubrimos que nada es lo que parece y que todos los personajes esconden oscuros secretos.

Al igual que la otra novela, uno de los aspectos más destacados de esta novela es la atmósfera de suspense que la envuelve. Durante todas las páginas sentimos una sensación de claustrofobia y paranoia que se intensifica a medida que se acerca el desenlace. Sin embargo, tanto los personajes principales como secundarios son sencillos, simples y no logras conectar con ellos, lo que favorece que sea una lectura sencilla.

En conclusión, 'La mujer de arriba' es un thriller psicológico entretenido y adictivo que es ideal para unas vacaciones o unos días de desconexión. 

Comentarios

Entradas populares de este blog

La muy catastrófica visita al zoo, un libro para reflexionar con toda tu familia

Amélie Nothomb, una voz entre la realidad y la ficción

Reseña: Cometierra, la historia de una joven con un poder inquietante