Toda una vida. Reseña sobre una novela serena y acogedora
Toda una vida.
Reseña sobre una novela serena y acogedora
⭐⭐⭐⭐Toda una vida - Robert Seethaler144 páginas - 2014
Sinopsis
Reseña del libro
👌¿Buscas una novela que te transporte a un mundo de paz y serenidad? Toda una vida es tu próxima lectura.👌
El autor recoge la vida de un hombre fuerte, austero y sencillo, con una vida dura en unas aisladas montañas. Conoceremos su infancia como huérfano, trabajando de sol a sol y cómo conoció al amor de su vida. Después sabremos cómo pasó sus años en la II Guerra Mundial y cómo el mundo cambió cuando regresó a casa.
Cada página es una lectura calmada y serena, que se lee con tranquilidad, despacio, disfrutando de su estilo sencillo, directo y simple, pero elegante.
Podemos aprender mucho del protagonista, quién se sobrepone a las circunstancias, no importa que tan difíciles, que busca la belleza de cada momento y disfrutar de cada instante donde la felicidad aparezca. Nos hace reflexionar cuál es nuestro propósito en la vida y cómo lo buscamos en nuestro día a día, más allá de las cosas materiales.
También podemos reflexionar sobre la humildad a través de las acciones de Egger. Su carácter sereno y calmado, es un ejemplo de cómo vivir sin pretensiones, priorizando lo realmente importante.
Finalmente, también podemos reflexionar sobre nuestra conexión con la naturaleza. Las descripciones de los paisajes nos sitúan en un entorno de naturaleza salvaje y primitiva en Los Alpes, dándole a la propia naturaleza un lugar también protagonista dentro de la narrativa.
En definitiva, Toda una vida es una lectura conmovedora y poética que deja una profunda sensación de paz y serenidad.
Esta novela es tan serena... me trasladó totalmente a esas hermosas montañas...
ResponderEliminar